La Comunidad subvenciona desde 2004 proyectos de la Asociación Nazaret con un presupuesto total de 134.000 euros

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 16:23

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, ha visitado este jueves las iniciativas de integración sociolaboral de inmigrantes y autóctonos que gestiona la Asociación Nazaret con el apoyo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, ha informado la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha subvencionado desde 2004 diversos proyectos de la entidad con un presupuesto total de 134.000 euros. El viceconsejero de Inmigración y Cooperación destacó la importancia que tiene la formación y orientación laboral en la integración de la población inmigrante y autóctona.

"En el Gobierno que preside Esperanza Aguirre entendemos la importancia del empleo y el emprendimiento como herramientas de integración y participación en la sociedad madrileña, por ello hemos incluido en el Plan de Integración 2009-2012 un apartado específico dedicado a este fin".

La Asociación Nazaret, con más de 20 años de experiencia, desarrolla actuaciones que incluyen desde la atención social a personas en situación de vulnerabilidad hasta talleres de habilidades sociales, español para inmigrantes, formación prelaboral, orientación en la búsqueda de empleo y asesoramiento jurídico.

Durante la visita, que también contó con la asistencia del director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, Fernández Rojas recorrió los talleres de capacitación laboral, nuevas tecnologías y español para inmigrantes.

Los talleres cuentan con la participación de residentes de origen extranjero y español. Los inmigrantes pertenecen principalmente a países como Ecuador, Rumanía, Bolivia, Perú, Marruecos y Nigeria. Además de los proyectos subvencionados, la Asociación cuenta con un Centro de día infantil que atiende a 36 niños inmigrantes. Entre la programación, se incluyen clases de teatro, informática y sicomotricidad.

Contenido patrocinado