Dos personas en el que varios vehículos, entre ellos un camión y un autobús de línea municipal, han quedado atrapados en una de las carreteras de acceso al distrito de Hortaleza, en Madrid (España) a 9 de enero de 2021. - Javier González - Europa Press
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja para abrir el paso a los vehículos pesados para que puedan comenzar a moverse y evitar el desabastecimiento, sobre todo en la capital.
Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, donde ha indicado que ha sido una noche "tranquila" a pesar de que la movilidad se encuentra todavía "muy reducida como consecuencia del estado de las carreteras".
El consejero madrileño ha recordado que Metro continúa abierto pero espera que desde el Gobierno central pongan en circulación la red de Cercanías, algo que considera "fundamental para aumentar la movilidad y que los trabajadores esenciales puedan desplazarse".
Además, ha señalado que siguen con la limpieza de carreteras y el acceso a las grandes ciudades. En este sentido, ha recordado que aún 600 personas están ubicadas en centros de acogida, "como consecuencia de ser liberados" de sus vehículos atascados en las carreteras.
Según el consejero de Interior, "la normalidad plena no se alcanzará hasta final de semana" pero ha incidido en la necesidad de ir "ganando tiempo al tiempo" porque todo lo que se pueda adelantar será "mucho mejor". "Es mucha nieve la que ha caído, mucha nieve la que hay que limpiar. Hoy va a helar y la dificultad será extrema", ha señalado.