MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha censurado este miércoles que el Gobierno esté dispuesto a estudiar la transferencia de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) y ha avisado que sería "un gran error" que el MIR pasara a ser gestionado por el Govern catalán.
Así se ha pronunciado el consejero después de que el Gobierno y la Generalitat catalana hayan acordado impulsar un grupo de trabajo --que empezará sus reuniones en octubre-- para estudiar la viabilidad de esa transferencia de la formación sanitaria especializada.
Durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrada este miércoles, el consejero ha trasladado esta postura a la ministra del ramo, Carolina Darias. En este sentido, ha expresado la "profunda preocupación" de la Comunidad "ante la eventual creación de un MIR catalán" al considerar que se "rompería la unidad de un modelo nacional que es referencia internacional", según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
"El sistema MIR, que hay que potenciar y mejorar, es uno de los grandes éxitos de la sanidad española, y permite a nuestro país contar con profesionales de primer nivel", ha destacado Ruiz Escudero en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
En este sentido, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que el traspaso de la gestión del MIR a Cataluña "sería un gran error para seguir cuidando la sanidad del futuro" y el Sistema Nacional de Salud (SNS).