GETAFE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Limpieza de Getafe, Ángel Muñoz, comparecerá este miércoles en un Pleno extraordinario a petición del grupo municipal de Ahora Getafe, que criticó "la falta de transparencia y claridad en su gestión" de la empresa municipal de limpieza (LYMA) en varios asuntos como los relacionados con el caso de las presuntas facturas falsas, por el que fue reprobado.
Ahora Getafe quiere que Ángel Muñoz conteste en el Pleno a dos rondas de preguntas de cada grupo municipal, ya que consideran que desde el comienzo de la legislatura su gestión ha estado marcada "por los escándalos, el oscurantismo y la falta de democracia".
A su juicio, la gestión del caso del supuesto uso fraudulento de facturas falsas, que supuso el despido de 26 trabajadores de LYMA, o el posible uso de recursos públicos de esta empresa municipal en una propiedad privada, "ha tenido más de mediático que de democrático".
Asimismo, han señalado que "el último escándalo ha sido la imputación por presunta falsificación y fraude del concejal responsable y del gerente de LYMA", ya que una de las trabajadoras afectada por los despidos puso una denuncia, alegando que el día que se celebró su juicio por el despido la empresa presentó un documento donde se reconocían los hechos, que supuestamente era falso.
Precisamente la empresa municipal de limpiezas ha presentado una prueba pericial caligráfica para demostrar la veracidad de la firma del documento que supuestamente había sido suplantado, y por el que están investigados judicialmente el concejal de Limpieza y el gerente de la empresa.
Una vez cotejado con otras firmas, el informe concluye que el documento sí habría sido firmado por quien ha presentado la denuncia contra el concejal y el gerente en un caso por el que están llamados a declarar en el juzgado el próximo 30 de octubre, acusados de los delitos de falsificación de documento, estafa procesal y fraude procesal.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha manifestado que el concejal de Limpieza "está sufriendo una caza de brujas y están zarandeando a una persona honesta que ha cumplido con su responsabilidad", ya que "no está imputado ni investigado", y alabó "la gestión, compromiso y honradez tanto del edil como del gerente de LYMA".