Concejales de Ganar Torrejón donan 7.300€ de sus sueldos a proyectos sociales

Actualizado: viernes, 8 enero 2016 15:40

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha donado a proyectos sociales 7.300 euros en 2015 de los salarios de los concejales y de su técnica asesora en cumplimiento de su código ético firmado antes de las elecciones, por el que el salario neto no puede exceder tres veces el mínimo profesional.

En este caso se encuentra sólo el portavoz del Grupo Municipal, Francisco Hernández, quien tiene dedicación exclusiva y que percibe por parte del Ayuntamiento de Torrejón "una cantidad que excede en mucho lo establecido por el código ético de la coalición", han explicado en un comunicado.

El portavoz adjunto, Santiago Algora, quien no tiene dedicación exclusiva y compatibiliza su función de concejal con su trabajo habitual, dona un 10 por ciento del salario que percibe del Ayuntamiento por su condición de presidente de la comisión municipal de Bienestar Social, Cultura e Inmigración.

En el mismo caso, y a pesar de no ser cargo electo pero sí personal eventual del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y cargo de confianza del grupo municipal, se encuentra la técnica asesora del grupo, Silvia Román, quien desde su incorporación en octubre de 2015 también ha donado una parte de su salario.

La mayor parte de la donación del Grupo Municipal ha ido a parar a la puesta en marcha del centro social Ocho de Marzo.

Por lo que respecta a los ingresos percibidos por el grupo municipal, a través de la financiación directa establecida en el protocolo municipal aprobado el pasado 30 de agosto por el Pleno, de los 2.268 euros que este Grupo tendría que haber recibido desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento sólo ha pagado 324 euros, correspondientes al mes de julio de 2015.

De esos 324 euros, a fecha de 31 de diciembre de 2015, el Grupo municipal ha gastado 198 euros. Entre ellos se incluyen los 70 euros para apoyar la cena benéfica de la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer de Torrejón (Torrafal), otros 50 euros para pagar un vinilo con el logotipo de la coalición electoral para señalizar el despacho municipal y otros 30 para la adquisición de un código de legislación básica de la Administración local.

El resto del dinero, 48 euros, se ha destinado al funcionamiento habitual del grupo, gastos de envíos en Correos, copistería, duplicados de llaves...

Leer más acerca de: