Los concejales del PP renuncian a la paga de Navidad y piden destinarlas a partidas de asuntos sociales

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 17:13

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP del Ayuntamiento de Nuevo Baztán han anunciado este lunes que renuncian al cobro de la paga extraordinaria de Navidad y han pedido que esas cantidades sean destinadas a incrementar las partidas de asuntos sociales, "tan necesarias en estos momentos para las personas que se encuentran en situación de dificultad en el municipio", ha informado el Grupo Popular del Consistorio.

En concreto, se destinarían a fines sociales 9.700 euros que representan el total del importe de la paga extra de Navidad del Programa de Gasto 912 al Programa 230 (partida 22609 Gastos Sociales).

Así, el Grupo Municipal del PP justifican esta decisión en que el Gobierno de la Nación, debido a la necesidad de reducir el déficit público del conjunto de las Administraciones, han adoptado un conjunto de medidas necesarias "para el sostenimiento de los servicios esenciales de los ciudadanos y poder seguir garantizando tales servicios a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad".

Como consecuencia de tales ajustes y entre otros, con fecha 12 de julio de 2012 se aprobó el Real Decreto que suprimía la paga extraordinaria de los empleados al servicio del sector público español.

"Dicha medida se traduce en un detrimento del poder adquisitivo de los funcionarios y laborales al servicio de la administración pública, circunstancia ésta de la que somos plenamente conscientes desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Nuevo Baztán", han indicado.

"Del mismo modo que también somos conocedores de la gravísima dificultad por la que atraviesa España como consecuencia de las políticas llevadas a cabo desde el anterior Gobierno socialista presidido por el Señor Zapatero que, lejos de abordar la crisis que se avecinaba, la alentó a través de programas de gasto como el Plan E, sin establecer políticas de austeridad necesarias hoy más que nunca. Y buena prueba de ello es el hecho de que gobiernos socialistas de nuestro entorno como Francias, contrarios a tales políticas, han tenido que decantarse por ellas", han señalado los ediles del PP en Nuevo Baztán.

De este modo, creen que estas medidas de ajuste, enmarcadas en un completo marco de reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de la Nación, "facilitará a medio plazo la progresiva recuperación de España y, pese al sacrificio que supone conseguirá que las administraciones públicas y en particular los ayuntamientos puedan dotarse a corto plazo de una tesorería con la que hacer frente a sus obligaciones y lo más importante, poder seguir prestando servicios a los más débiles".

"Desde el equipo de Gobierno del PP somos conscientes del sacrifico que realizan en muchas ocasiones nuestros empleados públicos y creemos que desde nuestra condición de cargos políticos debemos actuar en consecuencia, en solidaridad con el esfuerzo que vienen realizando también las numerosas familias de nuestro municipio que no dependen de ingresos públicos y se encuentran con una merma también de ingresos provenientes de sus actividades profesionales", han concluido.