Concejales socialistas denuncian las críticas de "jaleadores 2.0" a David Lucas, "el que más ha trabajado"

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 17:13

Los ataques en la red surgieron cuando anunció su retirada, según su 'número dos'

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la presencia de "jaleadores 2.0", personas que están aprovechando las redes sociales para criticar al portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la capital, David Lucas, tras su decisión de retirarse del camino a la candidatura a la Alcaldía el próximo año y mostrar su apoyo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Para estos ediles, David Lucas merece "todo el respeto" porque "si alguien ha trabajado dando cohesión a un grupo municipal, planteando propuestas, denunciando las desastrosas políticas municipales de (Alberto Ruiz-Gallardón), destapando los 'teje-Guateques' ha sido David Lucas".

"Además de haberse activado los apoyos a los posibles candidatos, se han puesto también en marcha los jaleadores 2.0 y han empuñado su arma política favorita, la maledicencia", apuntan en un comunicado conjunto, en el que indican que esto no es nada "nuevo ni especial" si no fuese porque "hay quiénes pretenden, en su maligna carrera, atacar el trabajo de una persona cabal y congruente que siempre dice lo que piensa y que actúa conforme a lo que dice".

En este sentido, han destacado el trabajo de Lucas, que ha estado denunciando la falta de escuelas infantiles, "la penosa situación económica que existe en el Ayuntamiento de Madrid, animando a la participación vecinal, y exigiendo decencia a un Ayuntamiento que derrocha mientras se siente incapaz de erradicar los asentamientos chabolistas en la capital".

En su opinión, si alguien ha hecho "evidente" que, para los socialistas, "mejorar Madrid es una prioridad y ha estado, más que nadie, en la calle dando a conocer las ideas socialistas a miles de madrileños y madrileñas, ese es David Lucas".

En la misma dirección, apuntan que Lucas, "comprometido con la transformación social" que proponen los socialistas, "se ha pateado todo Madrid, acompañando las demandas ciudadanas con la fuerza de la responsabilidad y del compromiso".

"Son cientos los militantes socialistas que han trabajado cerca de él y saben de su limpieza y honestidad política. Lucas es un valor indispensable para el socialismo madrileño que ha dado una lección de grandeza, lejos de la ofuscación personal o la ceguera política", continúan.

De hecho, señalan que es, precisamente, "la fuerza de la responsabilidad con el proyecto histórico y colectivo del PSOE la que David Lucas incorpora a la recién creada Plataforma de apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez, y ha de dar su apoyo a Jaime Lissavetzky".

Por ello, señalan que resulta "lamentable que el sectarismo y el espíritu destructivo lleve a algunos al insulto contra quiénes, con su conducta han reflejado, siempre, su compromiso con el PSOE y su respeto hacia los demás".

"Esos jaleadores 2.0 pretenden condenar la libertad de quiénes no piensan exactamente lo mismo que ellos. El insulto o el menosprecio actúan en sus manos como aviso coercitivo para quien pretenda escuchar otras propuestas y acercarse a otras opciones", añaden los ediles.

ESTÁN "EQUIVOCADOS"

En este punto, indican que "se equivocan y desconocen" que los militantes socialistas "saben que la credibilidad política se consigue a base de dar ejemplo, con el sentido de la responsabilidad y del servicio incondicional a los ciudadanos". "De todo ello anda sobrado David Lucas", apostillan.

Así, se dirigen a "quienes quieren contaminar el ciberespacio y que están dispuestos a emponzoñar una contienda legítima" para recordarles que, "además de que las personas sean decentes (cuestión sobre la que no caben dudas), lo determinante es, si las decisiones políticas que se adoptan son coherentes y responsables y si benefician o no al colectivo".

"La cuestión de fondo no es otra. Muchos pensamos que es esencial poner al frente de la candidatura de Madrid a quiénes tengan más opciones de frenar a la derecha. De eso se trata, le pese a quién le pese", concluyen su comunicado de apoyo a Lucas.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista Municipal, Ángeles Álvarez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este comunicado sale a raíz de las críticas que está recibiendo Lucas cuando anunció que se retiraba. "Cada uno que exprese sus opiniones como les dé la gana, pero en el Grupo ha molestado mucho", ha indicado.

Por eso, explica que los que estaban "de guardia" se han puesto "a trabajar" para manifestar "el reconocimiento" que tienen hacia su portavoz y hacer un llamamiento para que las campañas que se hagan en las redes sociales sean "con un juego limpio". "Lucas ha trabajado más que nadie", ha insistido.

Y es que, entienden, además, que los militantes son un cuerpo electoral "muy pequeño" y que lo que va a importar "es lo que se hace en el cara a cara". "No podíamos estar callados a lo que estábamos viendo, le tenemos mucho respeto, se ha pateado la calle, ha trabajado con todos y el trabajo hay que respetarlo", ha concluido.

El texto está firmado por los ediles Ángeles Álvarez, Óscar Iglesias, Daniel Vicente Viondi, Ramón Silva Buenadicha, Pedro Santín, Almudena Fernández, José Manuel Rodríguez, Isabel Vilallonga, Manuel García-Hierro y Pedro Javier Zerolo.