Concluyen las obras del parking subterráneo de la calle Grecia, que tendrá casi 400 plazas para residentes

Actualizado: martes, 13 julio 2010 18:34

El fin de las obras supone la reapertura de la calle, completamente remodelada

FUENLABRADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del parking subterráneo de la calle Grecia han concluido dejando a disposición de los residentes de la zona un total de 384 plazas de aparcamiento distribuidas en 3 plantas, según han confirmado este martes fuentes municipales.

Los trabajos se han prolongado durante un año y se han desarrollado con normalidad a pesar de los problemas que ha habido en otros aparcamientos subterráneos que se construyen en el municipio como consecuencia de los problemas que las empresas de la construcción atraviesan como consecuencia de la crisis.

Durante este periodo, la calle ha tenido que estar cortada al tráfico rodado dada la importancia de las obras, si bien, este tramo de 200 metros de longitud, que discurre entre la calle Malta y la avenida de las Naciones --una de las más importantes de Fuenlabrada-- ha quedado abierto al tráfico y convenientemente remodelado.

La calle, que sigue disponiendo de un carril en cada sentido, tendrá 85 plazas de aparcamiento en superficie y ya se han instalado el alumbrado público, el mobiliario urbano y los contenedores soterrados.

Además, se ha dotado a esta vía con un carril bici que en un futuro comunicará con el Parque de la Solidaridad y el centro urbano de la ciudad --donde está enclavado el Ayuntamiento, los juzgados, notarías y Hacienda-- y servirá de acceso a la zona de los servicios de emergencia en el caso que sea necesario.

La conclusión de las obras permitirá, por un lado, que la zona recupere la fluidez de tráfico habitual y, por otro, dotar a los residentes de plazas de aparcamiento subterráneo.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha agradecido a los vecinos la paciencia que han tenido durante el periodo de obras que siempre resulta muy molesto, pero ha destacado que ahora se ven los resultados y ha hecho hincapié en el cambio que ha experimentado la calle con beneficios para todos los residentes.