Un concurso de maquetas promovido por la Comunidad busca talentos, a quienes se les ofrecerá iniciar su carrera musical

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:54

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los talentos musicales a la espera de ser descubiertos cuentan con una nueva oportunidad, la que ofrece el Gobierno regional a través del concurso de maquetas 'Mad Sound Project', cuyo objetivo es ofrecer a los ganadores la posibilidad de iniciar una carrera en el sector.

Lo harán de la mano de Nigel Walker, productor de La Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco. El certamen está siendo promocionado estos días en el Metro de Moncloa con una "banda muda", esto es, tres jóvenes músicos que tocan encerrados en una gran burbuja de plástico pero su música no se oye, lo que representa una invitación a participar en este proceso de cazatalentos musicales.

Los socios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, cerca de 370.000, pueden inscribirse hasta el 29 de enero de 2011, como grupo o solistas cumplimentando una ficha con su nombre e imagen y número de integrantes.

Además de facilitar sus datos, la página web de 'Mad Sound Project' permite subir sus maquetas en vídeo, desde Youtube o MP3. Durante el proceso, los participantes podrán contar con el asesoramiento de Walker a través de la web www.carnejovenmadrid.com.

El único requisito para participar es ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. La selección de los mejores trabajos la realizará un jurado en el que estarán presentes artistas consagrados y representantes de EMI Music.

Los seis finalistas tocarán a principios de 2011 en un concierto, momento en el que se anunciará el ganador. El premio consiste en la oportunidad única de grabar dos temas con Walker, productor que cuenta con 3 premios Grammy, 40 números uno, más de cuatro millones de discos vendidos y 20 discos de platino.