MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Conde Duque acoge desde mañana viernes la exposición fotográfica 'Patria querida', de Alberto García-Alix, como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La muestra permanecerá en la Sala 1 de Conde Duque hasta el próximo 5 de mayo. Está formada por medio centenar de fotografías (10 murales y 40 de mediano formato). También cuenta con una pieza original en vídeo realizada por García-Alix compuesta por 80 fotografías en formato diaporama que amplían la mirada del artista.
Esta misma tarde, a las 19 horas, tiene lugar la cuarta sesión del ciclo de poesía contemporánea 'Favorables, Madrid, Poema: María Antonia Ortega'. Comisariado por el poeta Juan Carlos Suñén, este ciclo pretende acercar al público la poesía contemporánea a través de sesiones gratuitas de lectura y coloquio con reconocidos autores. Tendrá lugar en la antigua capilla de CentroCentro y la entrada es gratis hasta completar aforo.
El lunes la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto en el Teatro Fernán Gómez. Bajo la batuta del subdirector, Juan Foriscot Riva, la orquesta interpretará un repertorio centrado en la música sinfónica popular española, con obras de Enrique Granados, Joaquín Turina, Juan Sánchez, Amadeo Vives o Tomás Bretón, entre otros. El precio de la entrada es de 10 euros.
Katarina Treutler interpretará un día después a Bach, Beethoven, Debussy, Verdi y Listz en una nueva sesión del ciclo 'Los martes al piano'. Será a las 20 horas en el Auditorio de Conde Duque. La entrada cuesta 12 euros, la reducida, 9 euros y el bono del ciclo, 80.
A partir del miércoles CentroCentro expone 'Kamikazes de la imagen'. NOPHOTO, colectivo residente de la sección Distrito Fotográfico de CentroCentro, presenta un nuevo proyecto en el que otorga voz a artistas fotógrafas con síndrome de Down de España.
Esta vez son las personas con trisomía 21 las que disparan la cámara y crean imágenes de su entorno con determinación, autonomía y creatividad. Las artistas cuentan cuáles son sus sueños a través de sus palabras e imágenes. Se podrá ver hasta el 21 de abril, de 10 a 21 horas con entrada libre.
El jueves 28 de febrero es el día para la ciencia. El ciclo de conferencias 'Ciencia y Sociedad', organizado por la Fundación Santander, está protagonizado por el abogado, economista y divulgador científico Eduardo Punset, que hablará de 'Los límites de la ciencia'. El lugar de encuentro es el Auditorio de CentroCentro a partir de las 19.30. Será de acceso gratuito hasta completar aforo.
La música también tiene su hueco el jueves. Bajo el título 'Grandes capitales del Barroco europeo', se pretende recuperar la vida musical del Madrid de los siglos XVII y XVIII. Este proyecto incluye, además de conciertos, la creación de la Orquesta Barroca del Conde Duque, la puesta en marcha de un proyecto de recuperación y edición musical, cursos de especialización, grabaciones discográficas y colaboraciones con otras entidades musicales.
La Orquesta Barroca del Conde Duque está dirigida por Ángel Sampedro. Será a las 20 horas en el Auditorio de Conde Duque. El precio de la entrada es de 15 euros, 12 euros en el caso de la reducida y de 60 euros el abono.