EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Auditorio de Conde Duque acogerá todos los jueves de abril a las 20 horas el ciclo 'Rusia al piano', dedicado a la música de los compositores rusos Mussorgsky, Scriabin, Prokofiev, Stravinsky y Shostakovitch, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La música de los compositores rusos será interpretada por Sylvia Toran, Ignacio Marín Bocanegra, Miguel Ituarte y Mihail Yanovitsky. Prescisamente, Sylvia Torán será la encargada de inaugurar el ciclo este jueves en un recital con piezas de Prokofiev, Rachmaninoff y Scriabin.
La concertista madrileña Sylvia Torán, coordinadora del ciclo, realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y amplió sus estudios en la Juilliard School of Music de Nueva York y, posteriormente, con Almudena Cano, en Madrid, y Halina Czerny-Stefanska, en Cracovia.
Ha actuado en recitales y conciertos en México, Cuba, Polonia, Suiza, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Austria, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, además de Estados Unidos, donde regresa asiduamente, actuando en instituciones tan relevantes como Carnegie Hall o Lincoln Center.
Como solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Bulgaria, Sinfónica de Massachussets, Chicago Sinfonietta, Virtuosos de Moscú, Orquesta Filarmónica de Kiev, entre otras, así como en ciclos y festivales como Ibermúsica, Temporada de Cámara y Polifonía en el Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Festival de Otoño Comunidad de Madrid o Las Noches Mágicas de El Palacio de La Granja.
COMPOSITORES RUSOS DEL SIGLO XX
El programa que se presenta este jueves reúne una muestra del arte musical de los compositores rusos Rachmaninoff, Scriabin y Prokofieff. Del primero, Sylvia Torán interpretará 'Variaciones' sobre un tema de Corelli (que el mismo Corelli escribió a partir del original español de La Follia de España), y de Scriabin y Prokofieff interpretará 'Las Sonatas'.
Las entradas se pueden adquirir en 'www.entradas.com'; y de martes a sábado, entre 18 y 20 horas, en la taquilla de Conde Duque. El precio es de 15 euros, con tarifa reducida de 12 euros para estudiantes, mayores de 65 años, parados y grupos de más de 10 personas.
Igualmente, los asientos del coro tendrán un precio único de cinco euros. Existe la posibilidad de adquirir un abono para asistir a los cuatro conciertos por 50 euros (45 euros con tarifa reducida).