Condenada en costas la Comunidad por denegar una subvención a un autónomo

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 17:48

Tras varios casos, nace la Asociación de Autónomos sin Subvención

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado en costas a la Comunidad de Madrid por denegar a un autónomo una subvención en virtud de la orden que estableció la regulación procedimental de las subvenciones del Programa de Promoción del Empleo Autónomo.

Así consta en un sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se estima el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra la la orden de la Directora General de Formación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, que denegó la ayuda solicitada.

En la resolución, se reconoce el derecho del recurrente a recibir esa subvención, condenando en costas a la Comunidad para abonar 500 euros. El recurrente presentó el 30 de junio de 2010 una solicitud de subvención para el establecimiento como trabajador autónomo.

Tras seis meses sin obtener respuesta, presentó un recurso de alzada contra el silencio administrativo. Sin embargo, según la sentencia, "ni siquiera se le dio trámite".

No es el único caso. En un comunicado, la Asociación de Autónomos sin Subvención se queja de que la Comunidad de Madrid prometió a 8.000 autónomos y empresarios de Madrid una ayuda de 5.000 euros.

Pese a ello, los emprendedores, a pesar de hacer la inversión obligada, no han cobrado esa ayuda al emprendimiento y creación de empleo.

"La única respuesta ha sido que "no hay fondos". La misma que recibieron todos los que cumplieron los requisitos y tenían derecho a ella. Nunca la recibirán. Solo tienen un agujero económico en sus cuentas, otros cerraron", ha señalado.

Por este motivo, nació esta asociación, cuyo objetivo es el cobro de dichas subvenciones, o al menos el reconocimiento de la misma, aunque su cobro sea posterior.

Además de este objetivo, existe un objetivo secundario, que es que los futuros autónomos no hagan estas inversiones pensando en que van a recibir ayudas por parte de la Administración.

"Tenemos una importante misión por delante, que es el reconocimiento de nuestros derechos y la difusión de la falta de pago de estas ayudas, y al parecer de otras muchas ayudas que, a pesar de ser de otra índole, tampoco se están cobrando", ha señalado.