MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a seis años y tres meses de prisión por herir a otro en junio de 2007 tras colocar un artefacto explosivo oculto en un tetrabrik de leche en su furgoneta por un asunto fiscal.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección 16 condena a José Luis A.C. por un delito de lesiones, con agravante de reincidencia, y otro delito de daños.
En los hechos probados, la resolución recoge que el condenado había fabricado el artefacto explosivo con una mezcla de clorato potásico, azucares y azufre. Así, lo dispuso en un tuvo y conecto dos pilas y un cableado.
Cuando la víctima procedió a abrir la puerta de su furgoneta, el sistema se activó y estalló. El hombre sufrió la amputación de las falanges distales y otras heridas de gravedad. Por ello, ha sido declarado incapacitado total para ejercer su profesión.