Condenan al Ayuntamiento de Getafe a pagar unos 400.000€ reclamados por la empresa de mantenimiento de calles

Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 17:33

GETAFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe a pagar 404.959 euros a la empresa de mantenimiento de las calles, que había reclamado sin éxito esa cantidad en 2012.

   La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de la UTE Servicio Getafe, formada por Acciona Agua y Acciona Mantenimiento e Infraestructuras, contra la desestimación de la reclamación que presentó el 15 de octubre de 2012, solicitando el pago de la revisión de precios correspondiente al contrato de conservación, mantenimiento y reparación de la vía pública.

   El Juzgado ha declarado el derecho de la UTE a que se le abone la cantidad reclamada, con imposición de costas al Ayuntamiento, según el acta de la Junta de Gobierno local en la que se ha dado cuenta de la sentencia, que no es firme y cabe interponer recurso de apelación, si bien a juicio de la letrada consistorial no se considera su interposición.

ADJUDICACIÓN EN 2008

   La Junta de Gobierno local aprobó en 2008 adjudicar a la U.T.E. Acciona Agua SA y Acciona Mantenimiento e Infraestructuras la conservación, mantenimiento y reparación de la vía pública por 6 millones de euros durante dos años.

   El contrato podía ser prorrogable anualmente previo acuerdo entre las partes, sin que pudiera exceder de cuatro años, con varias mejoras ofertadas como el levantamiento topográfico de la red de saneamiento de la ciudad, un plan de limpieza de los colectores, imbornales y pozos, un plan de inspección de colectores mediante cámaras de televisión y un plan sobre el estado y características de la red viaria referente a calzadas y aceras.

   El contrato establece la realización de trabajos que afectan a los elementos que componen la vía pública como calzadas, colectores, aceras, pozos, imbornales y bordillos.

   Asimismo, contempla las labores de limpieza y desatranco de colectores de saneamiento y la reparación de pavimentos por roturas del Canal de Isabel II.

Leer más acerca de: