Conductores de ambulancia despedidos tras el cambio de adjudicación se concentrarán mañana frente al SUMMA 112

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 7:48

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores despedidos de la empresa Ambulancias Translife, dedicada al traslado de enfermos no urgentes (diálisis, pruebas, radioterapia) a los hospitales públicos y privados madrileños, se concentrarán mañana jueves frente a la sede del SUMMA 112.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del Comité de Empresa de CGT, Carlos Partal, la protesta tendrá lugar este jueves de 12 a 13.30 horas ante la sede de la empresa encargada de adjudicar este servicio externalizado, y localizada en la calle Antracita

Este portavoz ha comentado que estas movilizaciones se han convocado ante la ausencia de elementos que indiquen que "esto se vaya a resolver", y que con estas protestas pretenden hacer público su problema.

Asimismo, ha manifestado su disposición a mantener encuentros con los responsables de la empresa para la solución del conflicto, aunque no ven muchas posibilidades al respecto. "En principio, no tenemos certeza de que alguien se vaya a reunir con vosotros", ha señalado.

Este mismo lunes los trabajadores denunciaban que habían sido despedidos de forma inmediata tras perder su empresa la adjudicación del servicio, ya que tras el concurso público, las nuevas adjudicatarias, Ambulancias Alerta y Ambulancias Santa Sofía, "no se ponen de acuerdo con la responsabilidad que tienen con los trabajadores y la obligación de subrogar todos los contratos con las mismas condiciones con las que han trabajado en los últimos cinco años", según indicaba Partal a Europa Press.

Las nuevas adjudicatarias ganadoras del concurso negaron a los trabajadores, que se personaron en el domicilio social de las mismas, el derecho a su puesto de trabajo "aduciendo que la empresa Translife no tenía al día los seguros sociales de los trabajadores", según manifestaba Partal.

REPARTO DE CULPAS

Por su parte, desde la Ambulancias Translife se explicaba a Europa Press que la compañía había cumplido todos los requisitos que marca el convenio colectivo para hacer posible la subrogación de los 140 trabajadores a las dos nuevas empresas concesionarias que, en su opinión, son las que se niegan a contratar a los conductores.

En este sentido, recordaban que hace dos meses la Justicia les había dado la razón y que las nuevas empresas tuvieron que hacerse caso de sus antiguos empleados. "Se han cumplido los mismos requisitos que marca el artículo 9 del convenio. Las cuestiones sobre la falta de actualización de los seguros sociales no debe afectar a la subrogación", han reconocido las mismas fuentes.

Respecto a las cantidades que les reclama el Comité de Empresa como retrasos y falta de pago de nóminas, que según Partal oscilaban entre 6.000 y 8.000 euros, Translife apuntaba que ha procedido a realizar las liquidaciones y los finiquitos tal y como marca la ley y que lo que piden los trabajadores "se deben a unas actualizaciones del convenio colectivo que no se llegaron a firmar por la situación económica actual".