Congreso PP.- Gallardón no ha sugerido a Aguirre ningún nombre para su nuevo equipo de Dirección

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:23

Cree que las ponencias van "en la línea del congreso nacional" y que llevarán "al encuentro con los ciudadanos en las elecciones"

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha sugerido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ningún nombre de personas de su confianza para que sean incluidos en el nuevo equipo directivo que salga del congreso que los populares celebrarán los próximos 19 y 20 de septiembre.

Gallardón, que fue uno de los primeros dirigentes populares que dio su apoyo públicamente a la reelección de Aguirre una vez que ésta hubo confirmado su candidatura a la Presidencia del partido, aseguró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no ha sugerido ningún nombre para la nueva Junta Directiva Regional, a pesar de que la propia Aguirre avanzó que incluiría a alguna persona del entorno del alcalde en su equipo.

Además, el primer edil consideró que lo que ha sabido hasta ahora de las dos ponencias que se presentarán a debate en el cónclave popular, la de Estatutos y la económica, le parece "acertado", aunque no quiso meterse a comentar los pormenores en profundidad porque aún no ha tenido "ocasión de leerlas".

"Pero estoy convencido de que su aprobación en el congreso regional continuará con esa línea que marcó el congreso nacional del partido, y de que nos llevará al encuentro con los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas", afirmó.

Asimismo, sobre el nuevo artículo que propone la ponencia de Estatutos por el que se obligará a todos los grupos populares, tanto en la Asamblea de Madrid como en los municipios y distritos, rindan cuentas periódicamente a la dirección del partido de sus actividades e iniciativas, Gallardón aseguró que "eso lleva funcionando más de 20 años en el partido". "Siempre ha sido así, en todos los congresos los grupos municipales dan cuenta al partido, no hay modificaciones en eso", aseveró.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Ante la insistencia de los medios para que comentara las medidas propuestas en la ponencia económica, Gallardón aseguró que está "de acuerdo" con la iniciativa de la 'Cláusula de normativa autonómica más favorable', que sugiere que se estudie la aplicación de una medida para que los empresarios que quieran radicar sus negocios en la Comunidad de Madrid puedan acogerse a la normativa regional que les resulte más favorable ala hora de realizar sus trámites administrativos, aunque sea de otra Comunidad Autónoma.

"Estamos de acuerdo con todo lo que signifique la implantación de empresas y actividad económica en Madrid. Nosotros hemos promovido muchas iniciativas, como las ventanillas únicas, en ese sentido, para facilitar la interlocución con quienes quieren promover actividades económicas en la capital. Todo lo que sea facilitar en ese sentido es favorable y positivo", indicó.

Además, reconoció que "es muy importante que los ayuntamientos consigan una simplificación de las tramitaciones administrativas, pero sin descuidar los derechos colectivos al otorgar licencias, por ejemplo". Por ello, "hay que buscar un equilibrio inteligente para que no puedan realizarse de terminadas actividades contrarias a la normativa o que generen molestias para el entorno y que se facilite a las actividades económicas generar riqueza y empleo", añadió.

"En ese equilibrio hay que encontrarse. Pero yo soy muy partidario de corresponsabilizar más a los empresarios para ir a un régimen en el que, sin perjuicio de ser muy severos ante los incumplimientos de la norma, se pueda conseguir que el inicio de actividades que generan riqueza para la ciudad no se esté sujeto a una tramitación burocrática lenta", apostilló.

Por último, se refirió a la propuesta de la ponencia de que el ámbito privado pueda competir más con el público en materias como la sanidad, la educación, la seguridad o los servicios públicos para "acabar con los monopolios" del sector público que existe. "Hay que leer la ponencia en profundidad, pero sí hay una actividad concurrente (entre las dos esferas) en la capital, sobre todo en el sector educativo, donde lo concertado supone un porcentaje del total de escolarización de menores muy elevado", concluyó.