Congreso PP.- El PP estudiará si las desgravaciones fiscales se aplican a los gastos de matrículas de colegios privados

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:48

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y una de las redactoras de la ponencia 'Sociedad y Libertad' para el congreso regional del PP de Madrid, Lucía Figar, indicó hoy que su partido estudiará si las desgravaciones fiscales para gastos de educación que plantea la ponencia afectaría a los que generan las matrículas de los colegios privados en el caso de que este fin de semana se apruebe el texto.

"Veremos el concepto que abarca y cómo se aplica, tenemos becas y ayudas para muchos conceptos y tenemos que ver si se hace una reforma global, o si las desgravaciones fiscales van a ser complementarias a las ayudas que ya existen", apuntó Figar, quien durante la inauguración oficial del curso 2008-2009 aseguró que "todo eso se verá" pero que el objetivo y el compromiso de establecer desgravaciones en el impuesto de la renta de las familias madrileñas "ahí está".

No obstante, señaló que de momento es una declaración de principios que está recogida en la ponencia que ha elaborado junto con la ex consejera de Medio Ambiente y senadora Beatriz Elorriaga, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. "El texto está sometido a enmiendas, previsiblemente se aprobará el fin de semana, y lo que le toca al Gobierno regional es cumplir el compromiso y aplicarlo", agregó.

Así, recordó que los congresos duran tres años, y que, por tanto, "la ponencia tiene una validez de tres años". "Serán en los próximos tres años en los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá el nuevo mandato doctrinario que han recogido los compromisarios, si la ponencia se aprueba", matizó.

Esta ponencia es una de las cuatro que los 2.500 compromisarios que acudirán al cónclave popular en el Palacio Municipal de Congresos debatirán, junto con la de Estatutos 'Democracia y Participación', la económica 'Ideas para la Acción' y la de 'Servicios públicos de calidad para todos'.

En concreto, ha recibido 179 enmiendas, que podrán ser admitidas por los ponentes en su integridad o bien negociadas o retiradas, en los casos, por ejemplo, de que ya se vean recogidas en otras.

Además, las textos que no sean admitidos irán al Congreso para su debate en Comisión o en su caso -si no son aprobadas en comisión pero obtienen más del 30 por ciento de los votos- en el plenario del Congreso.