KRISTINA ESPINA/EUROPA PRESS
ALCORCÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, ha dicho este miércoles que con la enmienda introducida por el Gobierno Central en la Ley de Violencia de Género para modificar la Estabilidad Presupuestaria lo "desvirtúa y lo desvía de lo realmente importante".
"Todo lo que tenga que ver con implementar el pacto de estado contra la violencia, debe centrarse exclusivamente en eso. No se debe usar algo tan importante como es la lucha contra la violencia de género para otras cuestiones que puedan estar al margen", ha declarado, durante la visita al Observatorio Regional de Violencia de Género en Alcorcón.
A última hora de ayer el PSOE usó una Proposición de Ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.
En este sentido, Moreno ha insistido en que no cree que sea la manera, ya que "la violencia de género es un problema de Estado" y que, además, se trata del desarrollo de unas medidas de un Pacto de Estado contra que "casi todos los grupos apoyaron", insistiendo en que es importante trabajar juntos "y no utilizando todo lo que se pueda implementar para desvirtuar lo realmente importante".
Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que acompaño a la consejera, lo ha tildado de "vergonzoso" y ha destacado que, "al igual que para conseguir la moción de censura que les llevó al Gobierno", el PSOE ha usado una "argucia legal" para sacar los presupuestos, algo que cree que ahonda en el descrédito del Ejecutivo de Sánchez.
"No creo que eso sea gobernar, eso es otra cosa y considero que no hace justicia a un partido honorable como es el socialista", ha indicado, convencido de que esta acción les va a pasar factura "porque ahora se está gobernando en contra del criterio general de los españoles que nunca han elegido al señor Pedro Sánchez para ser presidente".