Los médicos no fijos de Madrid protestan ante el Gregorio Marañón - MÉDICOS NO FIJOS DE MADRID
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad ha cifrado en 184, el 1,75%, los médicos y facultativos no fijos que han secundado la tercera jornada de huelga para reclamar medidas contra la temporalidad y precariedad que afecta al 53,9% de estos profesionales en el Sermas.
La huelga ha sido convocada por la Plataforma de Médicos y Otros Facultativos (FEAS) no fijos de la Comunidad de Madrid, que agrupa a unos 3.600 de estos profesionales en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y cuenta con el apoyo de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y el sindicato médico Amyts.
Bajo el lema 'Somos médicos, somos pacientes', han convocado paros los martes y jueves de mayo durante doce horas -de ocho de la mañana a ocho de la noche-- para 11.997 facultativos de los hospitales adscritos al Sermas, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y la Unidad Central de Radiodiagnóstico. Se han fijado unos servicios mínimos del 35% en cada Gerencia Asistencial.
Los convocantes, junto a SomosUrgencias SomosUNO y el sindicato de médicos, ya llevaron a cabo el pasado mes de mayo una huelga indefinida para denunciar la temporalidad en el Sermas.
La Consejería de Sanidad tiene en marcha procesos de estabilización para hacer fijas casi 40.000 plazas en el Sermas hasta finales de 2024. De esta forma, el personal fijo pasará a representar el 92% en esa fecha, de modo que se alcance el tope de temporalidad del 8%.