26 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 22:02:09 CET

La Consejería de Deportes asegura que las piscinas "funcionarán como cualquier otro día" a pesar de la huelga de mañana

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Deportes, de la que dependen las cuatro piscinas cuyos trabajadores han convocado mañana una huelga, aseguró esta tarde que las instalaciones abrirán sus puertas y funcionarán "como cualquier otro día".

Según la secretaria general del IMDER, Elena Hernáez, los sindicatos "se precipitan" al decir que se pretende abrir sin el personal suficiente que garantice que se cumplen las condiciones óptimas higiénico sanitarias. "A estas horas no sabemos cuántos trabajadores del personal de limpieza secundarán la huelga, que es un derecho personal al que pueden acogerse o no", indicó.

Pero, según Hernáez, "lo importante es que se han establecido los servicios mínimos necesarios para que no sean los usuarios los que tengan que pagar las consecuencias de esta huelga". "De hecho, los mismos sindicatos que ahora dicen que pueden no cumplirse las condiciones óptimas de higiene son los que hace dos días clamaban porque los servicios mínimos eran, a su juicio, abusivos", agregó.

En opinión de la secretaria general del IMDER, "los trabajadores de estas cuatro piscinas tienen tanto derecho a manifestarse como los bañistas a usar la instalación", por lo que el único interés del organismo es que "no se conculque ninguno de esos derechos".

En cuanto a los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar la huelga, Elena Hernáez dijo sentirse "sorprendida", ya que "se intenta condenar a un organismo público por externalizar algunos servicios".

"Estas acciones eso sólo han supuesto una mejora en el funcionamiento de las piscinas sin que haya afectado, ni vaya a afectar en absoluto, a ningún puesto de trabajo del IMDER, tal y como reiteradamente se ha hecho saber a los sindicatos y al comité de empresa", concluyó.