La Consejería de Sanidad advierte de que puede haber cambios de médicos y pediatras por la resolución de una oposición

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:28

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Consumo advirtió hoy de que en los próximos días se producirán traslados de algunos médicos y pediatras de unos centros de salud a otros del sistema sanitario madrileño, por lo que es posible que el facultativo que los pacientes tienen asignado vaya a cambiar en determinados casos.

El departamento regional, que informa de esta incidencia a través de anuncios insertados en medios de prensa escrita, explica que este proceso "no es responsabilidad" de la Comunidad de Madrid, sino que se deben a que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha resuelto una oposición de 1999.

También se indica que, por otro lado, los médicos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud tienen derecho a cambiar de centro de salud a través de los correspondientes concursos de traslado voluntario, y que para obtener una plaza de médico fija es necesario superar la correspondiente oposición como en el resto de la Administración pública, tal y como recoge la Constitución española.

Ello supone -añade la Consejería- que si un médico no tenía la plaza fija, ésta puede ser solicitada por otro que en la oposición haya obtenido mejor puntuación.

El departamento que dirige Manuel Lamela dice "ser consciente del efecto de estos inevitables cambios", por lo que está trabajando para que "la atención sanitaria de los ciudadanos se vea afectada lo menos posible". "De cualquier forma, podemos garantizarle que hay un nuevo profesional que se ocupará de su consulta manteniendo el alto nivel de calidad llevado a cabo hasta la fecha", concluye la Consejería en el comunicado que dirige a los usuarios de la sanidad madrileña.