MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha asegurado que la violencia de género es una "cuestión de estado" y que "nadie puede estar de espaldas" porque es responsabilidad de "todos" denunciar y luchar contra esta lacra.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la iglesia del monasterio de las Jerónimas del Corpus Christi, conocida como iglesia de las Carboneras, en la madrileña plaza del Conde de Miranda.
En relación con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, De los Santos ha comentado que se trata de una fecha importante porque la sociedad debe estar unida y denunciar algo tan "execrable" como la violencia machista.
Por otro lado, ha destacado la importancia de educar a los jóvenes a rechazar cualquier tipo de violencia y especialmente aquella que tiene "tintes machistas". Por último, ha enfatizado en la necesidad de ponerse del lado de las víctimas y las mujeres, así como denunciar malos tratos.