El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, durante su intervención en el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Real Casa - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha lanzado el mensaje a las mujeres maltratadas de que no están solas y ha defendido que no permitirán que, además de lo que sufren, "tengan que aguantar que se las cuestione" y se pongan en duda todo lo que están pasando.
"A aquellos que en los últimos días se han dedicado a bloquear declaraciones institucionales, minutos de silencio dedicados a víctimas mortales, reuniones que buscan el consenso de todos los grupos políticos a la hora de aportar soluciones para eliminar la violencia machista, aquellos que están pasando por alto el sufrimiento de mujeres, familias y huérfanos... a ellos les digo que se equivocan", ha indicado en su intervención en la II edición de los reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género, que se han entregado en la Real Casa de Correos.
Así, les ha dicho que estos "no pueden adaptar una realidad inventada a un ideario" sino que debe ser al revés y "adaptar su ideario de manera que aporte soluciones a los problemas reales de los ciudadanos".
Reyero ha hecho hincapié en que la condena debe ser unánime contra "uno de los crímenes más inhumanos y crueles" y ve en el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, una oportunidad para "sensibilizar al a sociedad acerca de las terribles consecuencias".
El consejero de Políticas Sociales ha sostenido que este tipo de violencia se puede manifestar en todos los ámbitos de la vida, en sus distintas formas --física, psicológica y sexual-- y ha indicado que es fruto "de unas relaciones sociales, económica y culturales históricamente desiguales entre hombres y mujeres".
"Para la sociedad y especialmente para cualquier gobierno, la lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad. En poco más de quince años se han contabilizado más de 1.000 asesinaros machistas en España, en lo que llevamos de año han sido 52 mujeres", ha dicho.
En este punto, ha incidido en que este problema está en la sociedad: en la comunidad de vecinos, en el trabajo, en los grupos de amigos, en los colegios y en las universidades. Se necesita que las mujeres que lo sufren sean plenamente conscientes de que no están solas.
"La lucha contra el maltrato machista es una pelea por la garantía de la igualdad, del respeto a la mujer y de su papel en condición de igualdad de estos es una lucha de todos y de todas", ha manifestado, al tiempo en el que ha rechazado que sea "bandera política" o "responsabilidad de unos pocos".