El consejero de Sanidad asegura que "se van a intentar revertir" las externalizaciones

Actualizado 06/07/2015 15:11:54 CET
Jesús Sánchez Martos
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este lunes que se "se va a intentar revertir" las externalizaciones" realizadas hasta ahora en la región, algo que en base a criterios de "calidad" y "eficacia".

Así lo ha manifestado en una intervención en Onda Madrid, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que él va a ejercer de consejero y que va a dar la cara " de lo bueno y de lo malo".

"Voy a estar en casa cosa que haga y lucharemos por esa transparencia", ha recalcado. "Se va a hacer una gestión pública. Soy un enamorado de la sanidad pública", ha aseverado, agregando que habrá que estructurar los recursos porque no estaban "adecuadamente" coordinados.

Además, ha dicho que "no se va a privatizar la Sanidad pública" y que se van a intentar revertir las externalizaciones que se hayan hecho "en base a los criterios de calidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad económica".

Sánchez Martos ha dejado claro este punto porque, a su modo de ver, Cristina Cifuentes no le ha nombrado consejero para ponerle una medalla sino para que cumpla su programa, con el que está absolutamente de acuerdo. "Estoy al 100 por cien de acuerdo", ha dicho.

Para leer más