Consejo.- La Comunidad crea un abono transporte para Ávila y Segovia que beneficiará a casi 2.000 personas

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 15:51

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy la creación de un abono de transportes combinado que será válido para viajar a las provincias limítrofes de Ávila y Segovia, lo que beneficiará a casi 2.000 personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

La iniciativa será formalizada en un convenio a firmar con la Comunidad de Castilla y León y entrará en vigor una vez haya sido aprobado por los Parlamentos de ambas comunidades autónomas, según explicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Para financiar este servicio el Consorcio Regional de Transportes madrileño desembolsará anualmente 498.000 euros, mientras que Castilla y León aportará 733.000 euros.

Este nuevo título de transportes será un combinado del billete de las empresas concesionarias de las líneas de autobuses unido al abono C2 que sirve para toda la Comunidad de Madrid. Su implantación será progresiva, comenzando por el servicio de autobuses y extendiéndose después, según los acuerdos a que se llegue con RENFE, a la red ferroviaria que une Ávila y Segovia con la Comunidad de Madrid.

LAS CAPITALES Y UNA TREINTENA DE PUEBLOS

Además de las dos capitales provinciales, la medida beneficiará a los vecinos de Laguilla, Revenga, Otero de Herreros, San Rafael, El Espinar, Valsaín, La Granja, Torrecaballeros, Brieva, Berrocalejo, Aldeavieja, Villacastín, Navas de San Antonio, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, Piedralaves, Casillas, El Tiemblo, Cebreros, Peguerinos, Hoyo de Pinares y Las Navas del Marqués.

El Consorcio Regional de Transportes calcula que, en su primera fase de funcionamiento, este abono de transportes será empleado por 1.600 segovianos de los que el 60 por ciento son jóvenes, y 160 abulenses, entre los que habrá un 40 por ciento de población joven.

Este proyecto seguirá a los buenos resultados obtenidos con la ampliación del abono de transportes a las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Toledo y Cuenca y el denominado Abono Turístico.