MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las personas mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid pagarán sólo un euro por ir al cine si acuden en martes no festivos a las más de 300 salas adheridas a un convenio de colaboración que el Gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Cines de España firmarán en próximos días.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, explicó que esta "experiencia pionera" tiene vocación de permanencia aunque en una primera fase se aplicará desde el próximo noviembre hasta febrero de 2007. El presupuesto inicial asciende a más de un millón de euros que serán aportados en un 65 por ciento por la Comunidad de Madrid y en un 35 por ciento, por el Consistorio de la capital.
Las salas cinematográficas que se acogerán a este acuerdo son más de 300, representativas, según estimó González, del 98 por ciento de todas las existentes en la región y que llevarán un distintivo identificativo.
El objetivo de la iniciativa es, según el portavoz del Gobierno de Esperanza Aguirre, "fomentar las actividades de ocio" de las personas mayores de la región, quienes se beneficiarán de este asequible precio acudiendo a cualquier sesión o película que se proyecte los martes no festivos en las salas de cine participantes en el convenio de colaboración.