MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del primer trimestre de 2013 sobre el sector de suministros, donde se refleja que el organismo recibió un 40,3 por ciento más de reclamaciones en los sectores de electricidad y gas, alcanzando las 1.051 reclamaciones.
En el sector eléctrico, se registraron 649 reclamaciones, un 46,2 por ciento más que en el primer trimestre de 2012. Por su parte, sobre las compañías de suministro de gas se recibieron 402 reclamaciones, superando en un 31 por ciento las recogidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La Dirección General de Consumo estima que el nuevo sistema de facturación basado en lecturas reales que entraron en vigor el pasado 1 de abril, y no las estimadas, podría contribuir al descenso de las reclamaciones.
Desde 2009, la Dirección General de Consumo ha recibido más de 16.000 reclamaciones de consumidores relacionadas con el sector eléctrico, en su mayor parte (84,1%) por facturación incorrecta, gasto injustificado y problemas con los precios.