MADRID 7 (EUROPA PRESS)
El área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XVIII edición del Certamen Escolar de Creación Literaria en la Escuela 2012, que tiene como objetivo incentivar a los escolares para que escriban y manifiesten sus capacidades comunicativas a través de la poesía, el cuento, el artículo u otros géneros literarios.
En ediciones anteriores la participación en este certamen se sitúa entorno a 3.000 participantes distribuidos en 160 centros educativos. A través de estos certámenes se motiva a los escolares para que cultiven sus inquietudes artísticas y desarrollen sus capacidades de creación, imaginación e interpretación.
El concurso se dirige a todos los escolares de centros educativos del municipio de Madrid, entre seis y dieciocho años, que cursen estudios de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, estableciéndose tres categorías en función de los niveles educativos, en las modalidades de poesía y prosa.
Si bien la temática de los trabajos que se presenten es libre, se valorarán especialmente los textos que versen sobre temas relacionados con nuestra ciudad, como su historia, urbanismo, paisaje, monumentos, fiestas populares y personajes típicos.
Los centros educativos participarán en el desarrollo de este certamen seleccionando tres obras como máximo de sus alumnos por modalidad y categoría. Las candidaturas y los trabajos se presentarán en la Dirección General de Familia y Servicios Sociales del Área de Familia y Servicios Sociales por parte del centro educativo con los datos identificativos del alumno.