Convocan una concentración contra las 38 horas y media de trabajo semanal en el Centro de Día San Vicente de Majadahonda

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 18:53

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT y el Comité de Empresa del Centro de Día y Residencia San Vicente de la Fundación ANDE de Madrid y los delegados de personal en Majadahonda han convocado una concentración para el próximo miércoles, 13 de abril, contra las 38 horas y media de trabajo efectivo.

Según ha informado en un comunicado el sindicato, las horas de la jornada máxima anual y la semanal están referidas en sus artículos 92 y 90, tal y como establecen los XII y XIII Convenio Colectivo de Atención a la Discapacidad.

Los motivos de la concentración son que la jornada máxima no debe exceder de 1.729 horas anuales y que la jornada máxima semanal no debe superar las 38 horas y media de tiempo de trabajo efectivo. La concentración tendrá lugar en Madrid de 17 a 18 horas en su sede central sita en la calle Rafaela Ibarra, 75.

El sindicato señala que los trabajadores de ANDE son contratados hasta la fecha 37 horas y media a jornada completa y que la gerencia del centro pretende ahora cambiar esta jornada y aumentarla a las 38 horas y media "imponiendo la eliminación de los días de asuntos propios a algunos de los trabajadores, para lo que les ha pasado una nota diciéndoles que la tienen que firmar obligatoriamente o bien llevarán descuento en nómina".

Además "imponen" un aumento de la jornada diaria a otros trabajadores hasta llegar a las 38 horas y media semanales, o estar a disposición de la empresa para cuando los necesiten. Estas propuestas, aseguran, han llegado sólo a los trabajadores de las residencias, no siendo así para los trabajadores del resto de los servicios, lo que consideran un "verdadero acto de discriminación".

Por todo ello los trabajadores piden el mantenimiento de la jornada de 37 horas y media para todos los trabajadores, niegan los descuentos y la libre disposición de los trabajadores por parte de la empresa, así como se oponen a la discriminación entre los trabajadores.