Convocan una concentración este jueves a favor de la semipeatonalización de Galileo revertida por PP y Cs

Publicado 04/07/2019 7:26:41CET
Concentración a favor de la semipeatonalización de Galileo.
Concentración a favor de la semipeatonalización de Galileo.PARQUE SÍ/CORAZÓN VERDE

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Parque Sí/Corazón Verde, con el apoyo de Ecologistas en Acción, convoca este jueves una concentración a favor de la semipeatonalización de unos metros de la calle Galileo, en el distrito de Chamberí, revertida por el Gobierno municipal de PP y Cs.

Será este jueves a las 19 horas en dESPACIO Galileo, en el número 35 de la calle Galileo. 'Por un aires limpio y unos barrios verdes y amables. Menos coches = más salud' es el lema con el que se presenta la concentración, que recoge en la imagen de la convocatoria dos de los carteles de apoyo a la semipeatonalización que ayer se encontraron el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. También aparece una flor cuyos pétalos son sustituidos por el logo de Madrid Central.

La concentración ciudadana viene precedida por declaraciones como la de la portavoz ante los medios de Más Madrid, Rita Maestre, que ayer criticó al Gobierno local de PP y Cs por "revanchistas" y "estar más centrados en deshacer".

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lamentado este miércoles la reversión de la semipeatonalización y duda de que haya "dignidad democrática" en la decisión de PP y Cs.

En 2017 Ahora Madrid puso en marcha una medida piloto que se ejecutaba dentro del proyecto 'Chamberí Zona 30' para hacer barrios "más saludables". Se peatonalizaba así la calle Galileo y quedaba habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos en la vía.

José Luis Martínez-Almeida mantuvo ayer una conversación con Ribera, a quien le mostró su "compromiso total" en la lucha contra la contaminación y le trasladó las principales acciones con las que piensa luchar por el aire limpio en la capital.

Contador