Convocan este sábado una protesta contra los festejos taurinos en las fiestas de 'Sanse'

Publicado 24/08/2019 8:45:39CET
Convocan dos manifestaciones contra los eventos taurinos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes
Convocan dos manifestaciones contra los eventos taurinos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes - 'SANSE ANTITAURINO'

S.S. DE LOS REYES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Sanse Antitaurino' ha convocado este sábado una manifestación contra los festejos taurinos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes y cargan contra el coste de este evento, que cifran en medio millón de euros.

El colectivo convoca así, por octavo año consecutivo, una protesta para pedir unas fiestas patronales "sin maltrato animal," para la que cuenta con el apoyo de varias asociaciones y entidades.

A su juicio, los distintos gobiernos municipales siguen empecinados en hacer de San Sebastián de los Reyes "un reducto de la tauromaquia, haciendo girar las fiestas alrededor de los festejos taurinos y gastando más de 500.000 euros de dinero público en subvencionarlos". "Corridas de toros, encierros, becerradas o encierros infantiles acaparan gran parte del programa de fiestas", han criticado.

Asimismo, han explicado que, a pesar de la repercusión mediática que tienen los encierros, "los festejos taurinos sólo interesan a una minoría de los más de 80.000 vecinos, como muestra la progresiva disminución de asistencia cada año a los distintos eventos".

Por último, han señalado que en pleno siglo XXI es "vergonzoso que se siga promocionando y organizando una actividad donde se maltrata y mata animales para el disfrute de unos pocos".

En consecuencia, volverán a reclamar un cambio radical en el modelo de fiestas, donde los vecinos dejen de ser meros consumidores y sean la parte activa, con una mayor facilidad de participación para el tejido asociativo de Sanse.

Para leer más