MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) ha denunciado este jueves que las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo madrileño sobre la liberalización de horarios y de las rebajas han tenido un efecto contrario al de estimular el consumo.
Así, ha recalcado que la opinión más generalizada entre numerosos comerciantes es que "el efecto llamada que tenían las rebajas se ha diluido en gran parte al desaparecer su concreción de fechas".
Por ello, ha señalado que su preocupación se acrecienta ante la incertidumbre de estas rebajas. Así, ha recordado que "la temporada de rebajas de invierno era un estímulo de venta donde se concentraba hasta el 25 por ciento del ejercicio anual".
De este modo, ha reclamado "una vez más un ordenamiento y una regulación en la Ley de Comercio", ya que a su juicio "las medidas últimas de absoluta liberación en nada han favorecido al consumidor ni a las pymes de comercio".
"Sólo están promulgadas para estimular a los grandes formatos y cadenas comerciales y tampoco lo están consiguiendo", ha aseverado Copyme.