COPYME rechaza ampliar los horarios comerciales, tal y como ha propuesto el Ministerio de Industria

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:53

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) rechazó hoy la propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de reducir los límites a los horarios comerciales.

La organización señaló en un comunicado su desacuerdo con las declaraciones emitidas por Sebastián la pasada semana durante su primera intervención en la Comisión del Congreso, en la que sostuvo la "necesidad de una nueva adaptación de la Ley del Comercio en el sentido de ampliar más lo horarios comerciales".

A juicio de COPYME, "el consumidor dispone de suficiente horario comercial y fórmulas para su total abastecimiento" y no es necesaria esta reforma en la Ley. Además, tampoco se mostró de acuerdo con que se abra un diálogo "en los próximos días", como señaló el ministro, con las distintas comunidades autónomas "sin antes haber dialogado con las organizaciones del sector en las que deberían participar los sindicatos, al estar empresarios y trabajadores bajo acuerdos de convenios sectoriales".

La organización solicitó ser recibida por el ministro para poder tratar de estos asuntos en la menor brevedad posible.

La semana pasada, el ministro explicó que comenzará a negociar pronto con las regiones una reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista para adaptar la legislación española a la nueva Directiva de Servicios comunitaria.

Esta iniciativa se aproximaría en cuanto a ideas al proyecto de Ley de Modernización del Comercio elaborado por la Comunidad de Madrid, que en ocasiones ha asegurado que esta normativa no obligará a las tiendas a estar abiertas las 24 horas sino que facilitará que los comerciantes adapten sus horarios a las costumbres de los potenciales compradores.

Contenido patrocinado