Cortes y retrasos ayer en varias estaciones de Metro por la acumulación de agua tras la fuerte tormenta

Publicado 22/08/2019 12:00:00CET
Cartel del Metro de Madrid en una estación de la capital.
Cartel del Metro de Madrid en una estación de la capital.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varias estaciones de Metro de Madrid como Portazgo (L1), El Carrascal (L12) o Barrio de la Concepción (L7) sufrieron en la noche de ayer cortes y retrasos a causa de la acumulación de agua en las vías tras las fuertes lluvias y tormentas que tuvieron lugar.

Diversos usuarios recogieron en redes sociales el momento las vías quedaron anegadas en Barrio de la Concepción durante por el efecto de las fuertes lluvias.

Según han indicado a Europa Press desde el suburbano, la circulación de trenes quedó interrumpida en la línea 7 entre García Noblejas y Cartagena durante más de 30 minutos y en la estación de El Carrascal de la línea 12 los trenes no efectuaron parada durante más de una hora.

Concretamente, los cortes de la línea 7 se produjeron entre las 22.50 y las 23.30 horas por la acumulación de agua en las vías y en El Carrascal los convoyes no hicieron parada entre las 23.30 y las 00.30 horas.

En el caso de Portazgo, los retrasos se produjeron a partir de las 22.40 horas y durante una hora y media con retrasos de alrededor de 10 minutos, ya que la presencia de agua ocasionó un error en el sistema de señales.

Contador