Coslada.- Ginés Jiménez será juzgado el próximo 9 de julio por injurias vertidas contra cinco subordinados

Les acusó de introducir un animal muerto en un vehículo de un compañero o del envío de escritos anónimos contra la Jefatura

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:34

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, detenido ayer como supuesto autor de un delito de extorsión en bares de copas y comercios, se sentará el próximo 9 de julio en el banquillo de los acusados del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada por una falta de injurias vertidas contra cinco subordinados, a quienes acusó de emprender una campaña de desprestigio contra él.

La celebración del juicio de faltas tendrá lugar después de que el titular del Juzgado número 1 de Coslada haya admitido a trámite la denuncia interpuesta el pasado enero por la asesoría jurídica del sindicato CSI-CSIF, al que pertenecen los afectados. Los denunciantes son el sargento Gervasio Villaverde Pérez y los agentes Julián Martín-Pozuelo, Juan José Álvarez Piris, Roberto García Puente y Pedro Jiménez Villanueva.

Al margen de estos hechos, Jiménez declarará este domingo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid por su presunta implicación a la trama de corrupción destapada el pasado jueves dedicada a la extorsión de comerciantes y prostitutas del municipios.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el sindicato explica que Jiménez atribuyó a los cinco miembros de la Policía Local de Coslada una serie de "graves" sucesos ocurridos como el incendio de un vehículo policial, la introducción de un animal muerto en un vehículo de un compañero o el envío de escritos anónimos contra la Jefatura. Además, les acusó de utilizar la Sección Sindical a la que pertenecían para atacarle, en vez de atender los intereses de los afiliados.

QUEJA AL AYUNTAMIENTO

El propio Jiménez dirigió el 8 de noviembre de 2007 un escrito al presidente del Comité de Trabajadores de Coslada en el que informaba de la participación de cinco de sus subordinados en la comisión de los anteriores hechos descritos. En el texto, afirmaba que la creación de una Sección del sindicato CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Coslada por parte de Gervasio Villaverde obedecía al interés de los funcionarios en desprestigiarle y acosarle.

En concreto, afirmó que se producía "la utilización de este sindicato para sus intereses personales y que nada les importaba sobre los derechos de los policías locales y otros trabajadores en general". Esta situación, según el denunciante, creó "desconfianza" en los afiliados a este sindicato y lesionó "gravemente el prestigio y el buen nombre de que gozan estos miembros del Cuerpo de Policía Local entre los ciudadanos de Coslada".

Según CSI-CSIF, el jefe de la Policía Local presentó este escrito escudándose en que "pretendía informar sobre una campaña de desprestigio y acoso laboral que, según afirmaba, vendría padeciendo. Por el contrario, apunta la denuncia, "sí es cierto que Ginés Jiménez ha provocado diversos incidentes con varios miembros de la Policía Local", quienes se vieron obligados a informar a sus superiores.

"Pero en ningún caso puede hablarse de una campaña de desprestigio (...), sino de la puesta en conocimiento de los mandos de la situación de tensión y malestar que éste está provocando entre los agentes, a fin de que se tomen las medidas pertinentes. Por ello, los hechos de que el oficial jefe acusa a estos funcionarios son totalmente inciertos", asevera el sindicato.

Contenido patrocinado