Coslada-. El PSOE califica de despropósito la actuación del consejero de Sanidad respecto al centro médico de Estación

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 14:44

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Coslada ha calificado, a través de su secretario de Organización, Joaquín López Galán, lo sucedido con el centro médico de Estación como "una cadena de despropósitos con los vecinos como víctimas", además de criticar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, de "desleal" por "no haber querido reunirse" con el alcalde, Angel Viveros, según informa el partido a través de un comunicado.

Además, el PSOE afirmó no entender a la Consejería "al pretender eliminar el servicio médico del Barrio de la Estación que atiende a sus más de 3.000 habitantes, ni la decisión de cerrar hasta septiembre el centro médico del barrio de la Estación y llevarlo a Valleaguado, para finalmente poner un servicio de autobuses para los desplazamientos entre ambos barrios", explicó López Galán, que añadió que "en el PSOE de Coslada se trabaja para solucionar los problemas, pero mejor sería si, previamente, no se crearan".

También consideró que se trata de "una burla" que el ex alcalde, Raúl López Vaquero, "se haga recibir por su compañero de partido, el consejero Güemes, ahora que está en la oposición, cuando ha pasado olímpicamente de los problemas que viene arrastrando la asistencia sanitaria en Coslada cuando era alcalde". Según López Galán, "huele a descarado oportunismo".

Desde el PSOE se acusó al PP de "faltar gravemente a la verdad" por las críticas de "desinterés" recibidas por el Alcalde "cuando éste lleva más de 10 días pidiéndole cita al Consejero". Además, aseguran que "cuando la Consejería tomó tan drástica decisión, López Vaquero aún era el alcalde de Coslada en funciones". "¿Por qué no se reveló contra ella?", se pregunta el secretario de Organización.

Asimismo, López Galán advirtió que, "en el fondo, ésta y otras decisiones similares, sufridas en los últimos tres años por los cosladeños, ponen claramente de manifiesto las intenciones regresivas del Partido Popular respecto a la Sanidad y a la Educación".

Por último, Galán señaló que "La manera de afrontar la perdida de la Alcaldía por parte de Raúl López demuestra que no sólo no sabe perder, sino que piensan que ellos son el poder y, además, lo quiere vitalicio". "No se permitirá que los ciudadanos de Coslada paguen algún tipo de peaje por haber votado mayoritariamente a formaciones de izquierdas", finalizó.

Contenido patrocinado