Cospedal y Aguirre calientan la precampaña en un mercadillo de San Fernando de Henares, donde compran fruta y zapatos

Cospedal Y Aguirre Durante Su Visita A Un Mercadillo De San Fernando
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 20:56

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid y a la Junta de Castilla-la Mancha, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, respectivamente, han calentado este viernes la precampaña electoral en un mercadillo de San Fernando de Henares donde, rodeadas de vecinos, han comprado zapatos y fruta.

Las dos dirigentes autonómicas se han desplazado hasta esta localidad del Corredor del Henares, antes de viajar a Azuqueca de Henares, en Guadalajara, para participar en un acto de partido en el que han estado acompañadas de algunos 'populares' de la localidad.

Entre aplausos y gritos de "presidenta", Cospedal y Aguirre han recorrido los puestos del mercadillo, haciendo la primera parada en uno de zapatos regentado por un hombre llamado Raúl, al que ambas le han insistido en que no tenía el género barato tras adquirir cada una un par de sandalias por 30 euros.

Aguirre, que le ha pedido al tendero que le diera sus zapatos sin caja porque, según ha explicado, no le cabe en casa, le ha comentado a Cospedal mientras pagaba que más valía coger el número adecuado porque en campaña se suelen hinchar los pies si no se lleva el calzado adecuado.

La jefa del Ejecutivo madrileño, que fue noticia hace meses por decir que cuando llevaba zapato plano no hacía declaraciones, ha tranquilizado a los periodistas diciéndoles que en la campaña electoral llevará tacón para "no defraudar". "¡Tendremos que hacer declaraciones!", ha exclamado.

Además, ha confesado que le "encantan" los mercadillos, sólo que como tiene una agenda muy apretada, no puede disfrutar de ellos. "Sólo puedo ir cuando estamos en campaña electoral. ¿Cuándo tengo yo una mañana libre para irme a un mercadillo? Por eso me gustan las campañas", ha desvelado.

Aguirre y Cospedal han continuado su visita en un puesto de frutas y verduras, donde han comprado tomates, alcachofas y una piña. "Tengo que comer fruta y verdura y no las cosas que yo como... Debería comer un poco más sano, pero soy un poco golosa", decía la presidenta madrileña.

Más allá de las anécdotas y en un tono un poco más serio, la candidata castellanomanchega ha adelantado que si llega a ser presidenta el 22 de mayo establecerá lazos de unión con la Comunidad de Madrid, especialmente en el ámbito sanitario, en el del transporte "en todo aquello que pudiera beneficiar a los vecinos de las dos comunidades".