De Cospedal no valora los cambios de Aguirre por ser un asunto "absolutamente interno del Gobierno de la Comunidad"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 12:38

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, no quiso hoy valorar la remodelación de Gobierno decidida por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que ha excluido a cinco consejeros, dos de ellos cercanos a Mariano Rajoy, por ser un asunto "absolutamente interno del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

En una comparecencia en Telemadrid recogida por Europa Press, la recién nombrada secretaria general del PP, que fuera también consejera de Transportes del Gobierno autonómico, rechazó hacer más comentarios sobre la crisis de Gobierno anunciada ayer. "Yo de la remodelación del Gobierno de Esperanza Aguirre no voy a opinar porque pienso que ese es un asunto absolutamente interno del Gobierno de la Comunidad de Madrid", dijo.

Los cambios decididos por Aguirre expulsan del Ejecutivo a Manuel Lamela (Transportes), Alfredo Prada (Justicia), Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente), Gádor Ongil (Familia y Asuntos Sociales) y Fernando Merry del Val (Economía). Entran Antonio Beteta, que hasta ahora era portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, como consejero de Economía y Hacienda, y José Ignacio Echevarría, senador y diputado, en Transportes.

Salen reforzados Ignacio González, que se queda como único vicepresidente; Francisco Granados, que suma Justicia a sus competencias de Interior y Presidencia y Ana Isabel Mariño que añade Medio Ambiente y Ordenación del territorio a Vivienda. La hasta ayer responsable de Hacienda, Engracia Hidalgo, asume Familia y ASuntos Sociales.

Se mantienen en sus puestos Lucía Figar (Educación), Juan José Güemes (Sanidad), Javier Fernández Lasquetty (Inmigración), Santiago Fisas (Cultura), Paloma Adrados (Empleo) y Alberto López Viejo (Deportes).