La CRUMA denuncia no tener noticias del acuerdo de financiación alcanzado con la Comunidad hace unos meses

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 19:51

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid CRUMA y rector de la complutense, Carlos Berzosa, denunció hoy no tener noticias del acuerdo alcanzado hace dos meses con la Comunidad de Madrid para que las universidades fueran recibiendo la financiación de gastos corrientes que se les debía de pagas atrasadas.

"Han pasado dos meses y estamos esperando, pero no veo voluntad a la hora de negociar, la verdad", indicó Berzosa, quien aunque reconoció tener "buenas relaciones con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la consejera del ramo, Lucía Figar, manifestó no entender esta situación.

Así, explicó que en su día no se habló de un plazo concreto pero sí se pensó en algo prudente, puesto que no dejaba de ser "una especie de acuerdo entre caballeros". En este sentido, indicó que las universidades apuestan por el "diálogo fluido" pero que sin embargo les "dan largas".

Por ello, recordó que la Universidad ha sido "la más castigada" en los Presupuestos Generales de este año. Precisamente, Berzosa justificó en estos recortes algunos problemas que están teniendo con la rehabilitación de algunos edificios del centro. Es el caso de las cocinas del colegio mayor de Nebrija, que presentó hace unos meses deterioro en las cocinas, donde había hasta cucarachas y cuando hicieron el proyecto para rehabilitarlas vieron que la situación era peor de lo que se pensaba y era más costosa.

En este colegio mayor también han tenido que cerrar uno de los pabellones, conocido popularmente como el 'Kuwait' y explicó que ahora está cerrado porque tienen que ver qué hacen puesto que "no hay dinero para rehabilitarlo".

Berzosa señaló que no descartan tomar medidas como pedir ayuda al Ministerio de Vivienda, pero, a su juicio, la solución está en centrarse en "como rehabilitar edificio pese a no tener dinero para ello".

Uno de los rumores que empezaron a correr hace unas semanas ante la falta de financiación consistían en que la universidad quería privatizar los colegios mayores como una fuente de ingresos. A este respecto, Berzosa negó tal extremo asegurando que "nunca se ha hablado de privatizar nada".

El rector explicó que lo que hay es una propuesta que se ha planteado dentro de la propuesta del Campus de la Excelencia, consistente en que algunos colegios mayores se pudieran dejar abiertos para otros fines, como ya se hace en otros campus europeos. No obstante, insistió en que se trata sólo de una idea que tiene que pasar además por el Consejo de Gobierno y el Consejo social.

Contenido patrocinado