MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española ha pasado de atender a 37.716 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid en 2007 a 86.791 personas en 2011, ha relatado el presidente de la Cruz Roja Española, Jesús María Mora.
Así se ha expresado Mora en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que ahora lo que quieren es atender a 30.000 personas hasta 2013 en la Comunidad, lo que supone un 30 por ciento más que las que se venían atendiendo de manera habitual en 2010 y 2011.
Por ello, el llamamiento que han hecho en la Comunidad de Madrid este año es para recaudar en torno a tres millones de euros, que es en lo que entienden que tienen que incrementar el fondo para poder cumplir los objetivos.
Mora ha indicado que los objetivos prioritarios para Cruz Roja "serían todo lo relativo a familiares con todos sus miembros en situación de desempleo, los niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades o cargas familiares en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro".
En cuanto a la forma de llevarlo a cabo, ha dicho que es a través de su presencia en prácticamente todos los municipios de Madrid a través de 20 oficinas comarcales o territoriales.
En este punto, ha precisado que 2.000 niños dispondrán de material escolar para incorporarse al colegio; que a 8.000 personas mayores se les habrá entregado alimentación; a 400 personas mayores se les habrá facilitado cubrir las necesidades extremas relacionadas con su vivienda como puede ser el pago de la luz, el teléfono, agua, etcétera; que se habrán entregado más de 3.000 kits de higiene personal a gente que viva sin hogar; y que está previsto entregar más de 1.000 paquetes alimentarios, etcétera.