Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola se unen de nuevo en la campaña de donación de sangre

Publicado 08/11/2018 10:45:29CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola se unen de nuevo por una causa solidaria y organizan conjuntamente la octava edición de la campaña de donación de sangre "Estás a un metro de salvar muchas vidas", ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Así, entre el 5 y el 30 de noviembre, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán situadas en el exterior de las estaciones de Embajadores y Nuevos Ministerios, del 5 al 9 de noviembre; Legazpi, Universidad Rey Juan Carlos y Puerta del Sur, del 12 al 16 de noviembre; Ciudad Universitaria, del 19 al 23 de noviembre; y Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 26 al 30 de noviembre.

El objetivo de la campaña es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Donaciones que se logran gracias a los héroes anónimos que con una sola donación salvan 3 vidas. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

Iñaki Aguirre, de Cruz Roja, ha explicado que la campaña se lleva a cabo en un número amplio de estaciones, para poder estar más cerca de los donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas.

"Estamos muy ilusionados con esta octava edición y esperamos que la participación de los donantes sea tan alta como en años anteriores. En 2017 acudieron a donar 3.186 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, acudiendo en total 3.969 personas a donar. A todas ellas les agradecemos enormemente su participación, y les esperamos en esa nueva edición, junto a todas las personas que también quieran unirse", ha declarado Iñaki Aguirre, de Cruz Roja.

Para Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, "celebrar la octava edición de esta actividad, junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, es un verdadero motivo de satisfacción, una nueva oportunidad no solo de promover las donaciones, sino de sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de donar".

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Para ser donante de sangre, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.

Contador