Cruz Roja pide a San Fernando y Mejorada que reconsideren la prohibición de entrada de autobuses de donación de sangre

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 18:16

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Madrid ha pedido este lunes a los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo que reconsideren la prohibición que impide a los autobuses de donación de sangre de la institución entrar en dichos municipios ya que creen que se trata de una "decisión desafortunada".

Según ha declarado una portavoz de Cruz Roja a Europa Press, esta resolución fue aprobada en un Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares en septiembre y en otro en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo en octubre, pero se les ha informado recientemente.

Esta prohibición se debe a que ambos Ayuntamientos alegan una "supuesta privatización de la donación de sangre" al pagar la Comunidad de Madrid a Cruz Roja 67 euros por cada bolsa de sangre entregada.

Cruz Roja ha explicado que en 2014 la institución y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se encargan de "las donaciones en la calle y en las unidades móviles". "Este proceso tiene un coste establecido en unas tarifas públicas, se recuperan los costes del personal y de la extracción de sangre pero no se comercializa con ella", han puntualizado.

Leer más acerca de: