MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Comunidad de Madrid, de cara a la previsión de nieve para este martes, ha puesto en marcha un servicio de vigilancia en la zona de sierra con dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, que llevan mantas y bebidas autocalentables, para atender, si fuera necesario hasta 50 personas cada uno.
Según ha informado la organización, ambos equipos estarán patrullando durante todo el día por la zona. Además, recomiendan tener mucha precaución en la carretera: minimizar el uso del transporte privado e informarse de las previsiones meteorológicas antes de salir de casa.
También aconsejan encender la luz de corto alcance y la antiniebla, llevar siempre la batería del móvil cargada, aumentar la distancia de seguridad al tiempo que se reduce la velocidad, llevar cadenas y saber usarlas, no acelerar ni frenar bruscamente, utilizar marchas cortas y agarrar el volante firmemente con las dos manos.
En la ciudad, aconsejan abrigarse con ropa adecuada y cubrirse el rostro y la cabeza, usar calzado con suela de goma para evitar resbalones o llevar varias prendas ligeras superpuestas mejor que una sola de tejido grueso. También es recomendable que en días como hoy, las personas mayores y aquellas con problemas de movilidad permanezcan en casa.