MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja se propone reclutar durante este mes al menos 300 nuevos voluntarios a través de una campaña que se desarrollará en los 20 municipios de la Comunidad de Madrid donde la organización humanitaria tiene presencia.
La iniciativa, denominada 'Dona tiempo', pretende reforzar la plantilla de colaboradores de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, compuesta actualmente por 7.000 personas. Los requisitos para sumarse a esta red solidaria son tener más de 18 años, inquietudes sociales y disponer de varias horas libres a la semana.
Para ello, diez voluntarios y voluntarias de la organización recorrerán las universidades madrileñas para animar a los jóvenes a dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a personas en situación vulnerable.
Concretamente, Cruz Roja trabaja con niños y jóvenes, personas mayores, mujeres en dificultad social, drogodependientes, inmigrantes y refugiados, y afectados por VIH/SIDA, entre otros.
La organización subraya el papel "fundamental" de los voluntarios nó sólo por su dedicación y su función social, sino porque su trabajo es "multiplicador" al ejercer como agentes de sensibilización entre la población general sobre diversas causas que nos afectan a todos, como el respeto a los derechos humanos y la preocupación por el medio ambiente.