Cs acuerda con UPyD candidatura conjunta en Alcobendas y Las Rozas y no descarta más en otros municipios

Retratos candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 07/04/2019 12:29:39CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha llegado con UPyD a un acuerdo de colaboración para los procesos electorales de este año y llevarán candidatura conjunta de cara a la próxima legislatura en Alcobendas y Las Rozas, aunque no descartan añadir más municipios. El objetivo es "sumar esfuerzos, unir fuerzas y que no se desperdicie ningún voto".

El pasado jueves Ciudadanos y UPyD firmaron este acuerdo por el cual la formación 'magenta' no se presentará a los comicios generales y apoyará a Albert Rivera como candidato a la Moncloa. En el caso de las elecciones europeas, representantes de UPyD se incorporarán a las listas de Cs, y este mismo objetivo se perseguirá para las municipales y las autonómicas.

En una entrevista con Europa Press, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha concretado que en Alcobendas será el actual portavoz de UPyD de esta ciudad, Miguel Ángel Arranz, el candidato de Ciudadanos a este municipio mientras que en Las Rozas, donde está de concejal el portavoz nacional, Cristiano Brown, también se fusionarán con la formación 'naranja'.

"Es un acuerdo de colaboración para esta legislatura y creo que es el momento de sumar esfuerzos, de que no se desperdicie ningún voto, de que unamos fuerzas y, en este caso, ha habido acuerdo a nivel nacional donde se verán reforzadas determinadas candidaturas y listas. Por el momento está por fijar en cuantos municipios más sucederá lo mismo porque las listas se están cerrando", ha expuesto.

Contador

Para leer más