C's cree que Aguirre anuncia recorte sindical para liderar la actualidad frente a la "inacción" de Gobierno y PP

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 13:44

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La federación Centro de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) ha señalado que el anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir el número de liberados sindicales "no resulta el más apropiado" en vísperas de una huelga general, salvo "si esconde realmente un afán de protagonizar la actualidad política nacional frente a la inacción del Gobierno central e incluso de la de su propio partido, el PP".

La formación cree que es ya "tónica habitual" que Aguirre pretenda "tapar su mediocre gestión con anuncios propagandísticos de impacto". "Aguirre anuncia que hará cumplir la Ley y encima pretende que se le aplauda por ello", ha señalado la dirigente de Ciudadanos Madrid, María Victoria Longares, quien ha afirmado que "si las leyes establecen un número de liberados ése debe ser el que haya y el que debería de haber habido; ni uno más".

"La señora Aguirre debería explicar por qué hasta ahora los madrileños han estado pagando por más puestos de liberados sindicales de los que, según ella misma, marca la ley", ha agregado.

Longares ha mostrado su "sorpresa" por el "oportunista y demagógico" anuncio de la presidenta regional, "Resulta increíble que Esperanza Aguirre anuncie a los madrileños que 2010 será el año en que su gobierno hará cumplir la ley y, encima, pretenda recabar parabienes por ello", han señalado desde la formación que lidera Albert Rivera.

También resulta "incomprensible" para Ciudadanos de Madrid que la presidente autonómica "se escude en que la reducción del número de liberados supondría un mayor rigor y eficacia a la hora de administrar los recursos públicos", ya que esto viene a ser, estiman, "un reconocimiento tácito de que hasta ahora tales criterios de rigor y eficacia no se venían aplicando en la Comunidad de Madrid".

Aparte de ello, Longeras ha aclarado que no le parece mal que también los sindicatos, "faltaría más, se vean obligados a ajustarse el bolsillo, como han tenido que hacer todos los ciudadanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado