MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha criticado que el gobierno de Ahora Madrid "apoye la okupación" por su respaldo al centro social La Morada y que sigan creyendo que "siguen en la calle con sus asambleas, con sus protestas".
"Ciudadanos no va a consentir que el gobierno de Ahora Madrid apoye a los okupas. Este gobierno parece que sigue en la calle con sus asambleas, con sus protestas y eso no es un gobierno propio del Ayuntamiento", ha declarado a las puertas del Palacio de Cibeles.
La edil ha reprochado que los concejales de Ahora Madrid "hayan cuestionado las decisiones del órgano judicial porque están vulnerando el principio de división de poderes al poner en duda las decisiones de los jueces, la decisión de desalojo". En la misma línea ha incluido la crítica que hizo la alcaldesa, Manuela Carmena, la sentencia condenatoria de la portavoz, Rita Maestre.
"El gobierno no puede erigirse como juez y decir quiénes son los buenos y los malos. Tiene que respetar el principio de igualdad ante la ley y todos tienen que cumplir las decisiones judiciales pero con La Morada están apoyando la okupación", ha declarado.
Saavedra ha destacado que hay asociaciones, como las de ayuda a víctimas de trata de blancas, que no disponen de locales "pero no practican la okupación". "Esto es propio de un gobierno irresponsable y a esta gente no le vamos a tolerar ningún tipo de injerencia en el principio de división de poderes", ha terminado.