MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha defendido este jueves que, desde su formación, luchan por la igualdad con "medidas reales, no con gritos", y ha criticado a los partidos que se creen "los únicos feministas buenos".
Así lo ha expuesto la diputada 'naranja' Esther Ruiz, durante el Pleno monográfico sobre Mujer, que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde ha comenzado incidiendo en que España tiene la "inmensa suerte" de vivir un momento de "auge feminista", en el que las mujeres han dado un "golpe en la mesa" y han dicho "basta ya".
En este sentido, ha hecho hincapié en que a las mujeres se las ve más que antes pero el feminismo efectivo e igualitario tiene que ir acompañado del "apoyo y reconocimiento de toda la sociedad". "Aquí no sobra nadie, la igualdad nos compete a todos", ha subrayado.
Para conseguirlo, la parlamentaria ha defendido que las mujeres y los hombres deben ir "de la mano" y no se debe dejar que se llegue a "los extremos", convirtiendo los debates en una "absurda guerra de sexos". "Cuando se trata de un tema tan sensible hay que hablar con contundencia y claridad pero con respeto y moderación", ha dicho.
En su intervención, Ruiz también ha alertado de que la Comunidad de Madrid es la tercera autonomía con más asesinatos por violencia machista, solo por debajo de Cataluña y Andalucía, así como del "incremento grave y de los homicidios" de este tipo. Cuestiones que van en línea con el aumento de "las conductas delictivas de violencia contra la mujer y el acusado ascenso de los quebrantamientos de condena".
En este punto, ha remarcado que la violencia machista "existe y es innegable" y por ello apuesta por la necesidad de trabajar contra ella desde la educación , porque "los grandes problemas se cogen de raíz".