Miguel Ángel Redondo, de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 11:15

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia económica del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha puesto en duda este lunes que el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) elaborado por el Gobierno municipal obtenga el visto bueno del Ministerio de Hacienda al ser una "madeja complicado desenredar", por lo que ha pedido al delegado del ramo, Carlos Sánchez Mato, que se "quede al margen".

Redondo ha recordado en el pleno extraordinario para aprobar el reformulado PEF, que se trata del tercero que se plantea con Ahora Madrid. "No tenemos la seguridad de que vaya a ser aceptado por Hacienda; tenemos dudas, pero esperamos equivocarnos", ha apostillado a renglón seguido.

El edil del grupo naranja ha reprochado que en este nuevo PEF no se deje constancia de los "300 millones de euros en inversiones" para los que se ha solicitado su paralización, por lo que en su opinión, se ha elaborado un PEF para el Ministerio de Hacienda "que no incluye sus requerimientos".

Asimismo, Redondo ha puesto sobre la mesa la retención de 127 millones de euros. Por ello, ha planteado que una posibilidad podría haber sido solicitar una "miniprórroga" y que haya una "negociación previa". "Así es como normalmente se trabaja cuando se quieren obtener resultados positivos", se ha dirigido a Sánchez Mato.

Por ello, la formación naranja en el Consistorio ha adelantado que se abstendrían por las "dudas" ante el PEF y "como muestra de confianza al equipo de Gobierno". "Cuente cuánto le costará este PEF", le ha pedido al delegado de Economía y Hacienda.

"DE FORMA PREMEDITADA"

Miguel Ángel Redondo ha criticado que el salto de la regla de gasto fue "premeditada" por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda. "Las compras se podrían haber realizado cuatro días más tarde y no se habría incumplido... y eso ha sido su afán por buscar un encontronazo con Hacienda", le ha espetado.

Por otra parte, el edil de Economía en Cs ha aseverado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la solicitud de suspender la inmovilización de 238 millones de euros. "Esperemos que negocien con Hacienda y no multen a Madrid", ha señalado.

También ha hecho referencia Redondo al "número de las horas" que han invertido los funcionarios en elaborar los diversos PEF. "¿Cuántos miles de horas de nuestros empleados públicos se pierden?", se ha preguntado.

Más noticias