Cs espeta a Calvo que en Urbanismo “las prisas no son buenas” y le pide abandonar el “yo no he sido” cuando hay errores

Pleno de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 10:25:11 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil de Cs y portavoz en materia de Urbanismo, Bosco Labrado, ha espetado este martes al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que "las prisas no son buenas" para aprobar expedientes urbanísticos, en los que según ha indicado, el delegado acumula ya varios "errores" en los que siempre entona el "yo no he sido".

En estos términos se ha expresado Labrado en el Pleno extraordinario de Cibeles convocado para corregir el error material detectado en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón para que la Comunidad de Madrid pueda aprobarlo antes de fin de año.

"Hoy vamos a votar el expediente sobre modificación del nuevo plan Mahou Calderón; subsanamos así una serie de errores que fueron detectados por la Dirección General de Urbanismo, quien ha de aprobar definitivamente este expediente", ha explicado el edil de la formación naranja desde el atril.

Labrado ha asegurado que "las prisas nunca son buenas consejeras", pero "sobre todo en expedientes que tienen una dificultad mayor si cabe que en el resto de expedientes, porque se ha de evitar la judicialización del urbanismo".

En este punto, le ha recomendado a Calvo que "evite" que sea el Pleno de Cibeles "quien asuma los errores de su área". "No parece que exista atisbo de error por su parte, este es el segundo expediente que devuelven tras las dos veces que pasó el (expediente) de La Peineta, y siguió con su actitud de no hacer nada", ha reprochado.

Sin embargo, para Labrado este es "otro error de calado". "No asume responsabilidad política", ha señalado Bosco Labrado, quien ha criticado que José Manuel Calvo "empieza con el yo no he sido", algo que "no es propio para un área de tanto calado para Madrid. "Esta ciudad no se lo puede permitir", ha apuntado.

Por ello, Bosco Labradro ha lanzado que es "muy difícil" confiar en el trabajo de Calvo al frente del área de Desarrollo Urbano Sostenible.